ÉXITO DE LA I PIEDRESTRE!!!!

Si escribir una crónica o un resumen para alguien que no es ni periodista ni muy ducho en el mundo de las letras ya es complicado, más lo es en el día de hoy para no desmerecer el gran éxito que ha sido la I MILLA PIEDRESTRE SOLIDARIA. Vamos a intentar explicarlo lo mejor posible.

Tras los últimos preparativos matutinos, hacia las 15:00 horas de la tarde, ya empezaba a notarse el ambiente festivo (amenizado por Fer en representación del "Hotel Los Infantes") del que desde el principio quisimos dotar a esta actividad, y poco a poco empezaron a acumularse kilos de comida en "El Pasaje de los Nobles". La comida venía acompañada de personas, niños y no tan niños, que querían unirse al ambiente festivo a la par que contribuían a mejorar la vida diaria de quienes más lo necesitan en los días que nos toca vivir.

Se acercaba la hora de los más pequeños. Nada cumplidas las 16:30 horas, los menores de 5 años nos deleitaron con un sprint de 200 m. en el que no escatimaron esfuerzos, de hecho, apenas sonar el cohete de salida (cortesía de "Muebles Artesanos Octavio González), ya estaban cruzando la línea de llegada.
Diez minutos más tarde, era el turno de los niños de edades comprendidas entre los 5 y los 10 años, y éstos no querían ser menos. Esta carrera ya no era un sprint, pues la "vuelta a la manzana" era algo más larga, pero los primeros espadas rápidamente se plantaron en nuestra original meta globera (gran labor la realizada por "Globeando"). Hubo caídas, hubo disputas... y hubo mucha mucha diversión (de niños y de mayores), sobre todo al recibir el precioso obsequio globero que se llevaron todos y cada uno de los pequeños atletas.

Día D, hora H, y ya no había marcha atrás. A las 17:00 horas y tras unas semanas de preparativos llegaba ya el momento cumbre del C.D.E. RunBike Altamira desde su reciente creación, la I Milla Piedrestre Solidaria estaba a punto de comenzar.
Fotos de rigor, últimas instrucciones, cohete al cielo y....... PUM!!!! SALIDA!!!! Desde este instante todos a disfrutar haciendo deporte por las calles de la Villa. Unos corriendo más, otros menos, otros andando más, otros menos, unos disfrazados, otros vestidos de gala..., pero todos contribuyendo con la causa y cumpliendo con lo que promovemos desde RunBike Altamira, hacer ejercicio en buena compañía y con el fin único de divertirse.
Hoy no había competición y por eso todos y cada uno de los participantes fueron auténticos ganadores. Poco a poco todos cumplieron y una vez en meta y con los respectivos refrigerios (gracias al "Restaurante El Castillo"), llegó el momento del gran sorteo de "nuestras camisetas" y de unos vales regalo fotográficos (cortesía de "Gran Angular", uno de nuestros habituales colaboradores). Todo el "fregao" concluyó con el baño de cava sobre el podio-poyete de "El Pasaje de los Nobles".
Como colofón al gran día de Nochebuena, un numeroso séquito de Runbikers recibimos la bendición del abad de nuestra villa Don Luis. Caiga pues esa bendición sobre todos los que de una u otra manera habéis contribuido al éxito de esta experiencia.
 
Ya que estamos en las fechas en que estamos y que ya se acerca nuestra tradicional y querida Cabalgata de Reyes, no queda fuera de lugar parafrasear a nuestro Alcalde dirigiéndose con total sinceridad a los Magos de Oriente en los siguientes términos: "GRACIAS, Y MIL VECES GRACIAS, POR VUESTRA PRESENCIA ENTRE NOSOTROS".
Este es el sentir con mayúsculas de RunBike Altamira hacia todos los que de una manera u otra habéis tomado parte en este evento tan especial, pues además de haber ayudado a quienes más lo necesitan, habéis contribuido a que todo el proceso de planificación y organización del evento haya merecido la pena.
 
La Piedrestre ha cumplido con creces las expectativas marcadas desde un inicio por los Runbikers, incluso las de aquellos más optimistas. Por ello reiteramos nuestro agradecimiento a colaboradores y participantes. Y con esto no queremos adular a las masas, sino ser lo más objetivos posible. No podemos valorar nuestra organización ni la idoneidad o no de la prueba, pero sí podemos valorar y muy orgullosamente vuestra respuesta hacia nuestro evento. Ahí os van los datos que avalan todo nuestro agradecimiento:

 - Total participantes (incluidos niños): 225
 - Total kilos comida recogidos: 450 aproximadamente.

CASI MEDIA TONELADA DE ALIMENTOS!!!!!!! ¿Os parece bastante objetivo? Este es el resumen de la I Piedrestre, que ha cumplido con creces con su apellido: SOLIDARIA.

Sin duda, y si las circunstancias son propicias, esto es sólo el principio.

En breve colgaremos las fotos en nuestra dirección de Facebook y no olvidéis que la actividad RunBike no termina el año aquí, aún hay una marcha de btt pendiente para el día 30. Nos vemos por entonces y que esto siga creciendo.

FELICES FIESTAS Y PARA TODOS UN POCO DE ESPÍRITU RUNBIKE!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario